martes, 18 de septiembre de 2012

UNA TARDE DIVERTIDA CON SUS AMIGUITAS

A tu hija le encanta invitar a sus amigas a comer en la casa. Las buscas al colegio, comen y después preguntan qué podemos hacer hoy? Estamos aburridas de ver la tele, de jugar a las muñecas, de los videojuegos, de pintar... Puedes darles la idea de hacer un Portalasitos a su estilo. Solo tienes que buscarles:

- Un marco de un portaretrato o cuadro a cada una, puede ser que ya no uses, que estén viejos, o se les haya roto el cristal, o quizás te lo regalaron y nunca te ha gustado.
- Pedazos de distintos colores de cintas.
- Pedazos de telas, las puedes sacar cortándolas de una prenda que no uses o se te haya manchado, o tal vez un mantel o una sábanas viejas.
- Botones de presión para ropa, puedes conseguirlos en una mercería.
- Unas tijeras.
- Silicone.


Comenzamos...

Lo primero que tienen que hacer es limpiar el portaretrato o cuadro, quitarle la parte trasera, cristal, ganchos para colgar, todo.


Cubrir todo el marco con telas, pueden hacer tipo collage con distintos colores de telas o pueden cubrirlo de la misma tela completo.





Cuando hayan cubierto todo el marco, tomar en cuenta que la parte delantera debe quedar muy limpia y totalmente cubierta, aunque la parte trasera queden espacios del marco sin tela. En caso de quedar espacios sin tela, pueden cubrirlos con las sobras de telas.


El siguiente paso, es pegar las cintas en la parte de arriba y por la parte trasera del marco, separadas por espacios como deseen.


Luego cortan en la parte inferior, los pedazos de cintas que sobren.


A continuación pegar en la parte de abajo del marco los botones de presión. Un lado del botón en el marco del cuadro y la otra en la cinta. Tomar en cuenta que las cintas deben de quedar estiradas y rectas.


 Así es como les tendría que quedar la parte trasera del marco.


Un último paso, pueden coger tiras de tela o de cintas que les hayan sobrado, para hacer el enganche del portalasitos. Hacer dos nudos de un lado y del otro, de manera que quede centrado, para que al colgarlo quede recto.



Para personalizarlo, pueden hacerle un lazo o varios lasitos de las telas o cintas sobrantes y pegárselos en la parte delatera.


Así quedarían nuestros PORTALASITOS personalizados.



Espero se hayan divertido. Ahora podemos organizar nuestros lasitos.

Cuando lo hayan terminado, háganle fotos y suban sus fotos en nuestra página de facebook.


3 comentarios:

  1. Me encanta la IDEA, muy ORIGINAL

    ResponderEliminar
  2. Lissa!!!!!
    Las mamis y las niñas se lo van a pasar fenomenal con tus idea :)!!!!!!!
    Me ha encantado, Enhorabuena!!!!!!

    www.ohmylooks.com

    ResponderEliminar
  3. Gracias Silvia! Que bueno que te ha gustado. Es la idea del blog que se diviertan madre e hija :) sígueme !!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario aquí: