viernes, 14 de septiembre de 2012

HOY vamos a jugar a "SER MODELO"

HOY vamos a JUGAR a SER "MODELO"

Hoy mi mamá me ha dado la sorpresa y me ha ido a buscar al colegio... Que sorpresa!!! Estoy muy felíz!!! -.En el carro, le pregunto: ¿Qué vamos a hacer HOY? -Ella me responde: Tengo una muy BUENA IDEA... Vamos a jugar a ser MODELO!! Las modelos se visten, caminan en la pasarela, posan a las cámaras...

Ese es el nombre del juego pero la realidad es que quieres aprovechar que tienes tiempo libre con ella y organizar su armario.

Comenzamos a jugar... 

Sacamos TODA la ropa del armario y la ponemos encima de la cama o en el suelo si es que está limpio. También puedes buscar varias cajas de plástico o cartón, como te sea más cómodo.



Divídelas por el uso: colegio, deporte, ropa de diario, salidas, ropa de ceremonia. Así pueden seleccionar los outfits (cambios de ropa) según el uso, por ejemplo outfit deportivo: camiseta, falda de tennis.




Ahora viene lo más DIVERTIDO!!!, pon MÚSICA (la que más le guste!!!) y a PROBAR cada una de las prendas, combínaselas y haz que te desfile cada una de ellas. Aquí es cuando aprovechas y ves si la prenda le queda o no, si está manchada, si tiene agujeros, si hay que coserla, si es una prenda que no usa ni que utilizará. Si es algo que está muy pasado de moda VA FUERA!!!!

Recuerda que mientras ella se divierte tu estás organizando... Aquellas prendas que requieren arreglarlas, coserlas, o llevarlas a la tintorería ponlas aparte. Te recomiendo hacerlo lo más pronto posible, ya que si lo dejas para muchos días después se te olvidará.



También te desfilará la prenda básica, la que se pone casi siempre (jeans). Si ves que está muy gastada y requiere un cambio, es el momento. Anota todo lo que necesita cambiar y así estarán preparadas para el próximo día de shopping.



Mientras ella se va cambiando la ropa, tu aprovechas para ir organizando las prendas en el armario. Es importante que todas las perchas sean del mismo estilo, plástico, madera, alambre o de tela*, esta última * les enseñaré como hacerlas más adelante.

Una vez estén divididas por uso, pasa a dividirlas por tipo de prenda. Pon todas las camisetas juntas, pantalones juntos, abrigos juntos, etc. En caso de tener un espacio limitado para colgar las prendas, puedes doblar todos los pantalones, jeans o shorts y ponerlos en un cajón o caja grande.

Ahora que ella ha terminado de desfilar y tu de clasificar sus prendas por uso y tipo, juega con ella a clasificarlas por colores manteniendo las clasificaciones anteriormente mencionadas. Y este será el resultado:




Un armario de una verdadera PRINCESA, mucho más organizado y  mucho más fácil para encontrar las cosas.

Espero se hayan divertido mucho. Más adelante les daré más ideas para seguir organizando el armario de una manera muy divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí: