jueves, 20 de septiembre de 2012

COMO PUEDES ENSEÑARLE A RECICLAR

Llegas del trabajo tarde en la noche y tu hija te dice a esas horas "Mañana es el cumpleaños de Julieta mi mejor amiga y no hemos envuelto su regalo". Tienes que resolver con las cosas que tienes en casa. Te daré una muy buena idea de cómo pueden envolver y reciclar al mismo tiempo.

Solo tienen que ir al contenedor donde han reciclado cartón y encontrarán un tetrapack de la leche o del jugo que se ha acabado esta mañana. 

Ahora comenzamos que se hace tarde...

Vamos a iniciar limpiando el envase, lávenlo con jabón desgrasante para que se le quiten bien los residuos y el olor. Quitan el tapón y despegan también la base del tapón. 


Cortan del lado donde está el agujero un rectángulo hasta donde está el doblez del envase.Solo cortan de un solo lado, porque el otro les servirá para cerrar el envase. 


Ahora forran el tetrapack, pueden utilizar papel de colores, tela, papel de revistas, usen lo que tengan en casa que no usan ni vayan a utilizar.


Cortan la parte que sobra del lado donde no está la solapa.


 Pegar la tela siempre hacia dentro, todos los lados.


Ahora deben hacer dos huecos en la solapa, con la cual cerrarán luego el envase. Esto es recomendable hacerlo con el abre agujeros pero sino tienen pueden abrirlo con las tijeras. Para hacer los huecos en la parte delantera es importante que cuadren con los de atrás. Bajan la solapa y con un bolígrafo o lápiz le hacen una marca.


Una vez hechos los agujeros pueden insertar la cinta . Esta cinta puede ser también reciclada, de algún regalo que les hayan hecho, o de una soga fina, lo que tengan o más bien lo que encuentren.


Pueden decorar la caja a su gusto, en el ejemplo que les pongo he utilizado las cintas que traen los vestidos o camisetas para colgarlos, se las quito a todos porque me molestan y muchas veces estas en algún lugar público y la cinta se nos sale de la ropa, upps que verguenza! Pueden utilizar botones, cintas, lo que se les ocurra.


Ahora pueden introducir el regalo, cierran con el lazo y LISTO! 



Ahora que ya lo han terminado, háganle una foto y súbanla en nuestro perfil de facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí: