Actividades & Viajes


miércoles, 15 de mayo de 2013


CÓMO PREPARAR LA MALETA DE TU PEQUE

Se acercan las vacaciones de verano! Yuuuupppiiiiii!!!!! Pensábamos que no llegarían pero ya están al doblar de la esquina, el tiempo se echa encima y la maleta de nuestra peque no está preparada para ese viaje tan largo, o para el campamento de verano, o tal vez porque se va todo el verano a visitar a sus prim@s a otra ciudad o país, o se va de fin de semana familiar... No te preocupes a continuación te daré algunos tips que mi madre siempre utilizó al preparar mi maleta y hoy en día los sigo utilizando porque son muy sencillos y prácticos.


http://www.guiainfantil.com


1. Lo primero que tenemos que saber es identificar el tipo de viaje hará nuestra princesita, teniendo en cuenta hacia dónde va, la temperatura del lugar, por cuánto tiempo estará y qué hará en el lugar de destino. 

2. La maleta a elegir será de acuerdo al tipo de viaje y a la cantidad de días que estará fuera. No le pongas un maletón enorme. Normalmente le ponemos demasiadas cosas que luego no utiliza. Es mejor que vaya ligera de equipaje.


http://www.mamidecora.com

3. Antes de meter todo en la maleta es importante que hagas una lista de las actividades que tiene prevista hacer tu peque en ese viaje tan esperado. De acuerdo a eso, escribe todo lo que tiene que llevar que no puedes dejar fuera de su maleta. Por ejemplo, si va a un parque de diversión de agua, debes poner  un bolso impermeable que se doble fácilmente en la maleta, traje de baño, sansalias, toalla de piscina, tapones para lo oídos en caso de que los necesite, protector solar, cepillo de pelo, pantalón corto, camiseta, y ropa de recambio por si se le moja la ropa que tenía puesta. 


http://www.guiainfantil.com

4. Establecer conjuntos para cada día, tomando en cuenta que las prendas que le pongas en la maleta combinen entre ellas, de manera que tu princesa obtenga el mayor número de looks con las mínimas prendas posibles. Hacer un inventario de todo lo que se lleva e identificar cada prenda con su nombre. Para esto útlimo, venden unas etiquetas que puedes pegar con el caliente de la plancha, pero también hay otra opción que es mucho más práctica y económica que es con un rotulador permanente escribes el nombre de tu peque en la etiqueta.


http://ideasymodaparaninoschic.com


5. Algunas cositas muy IMPORTANTES que no se pueden olvidar: 
  • La documentación deberá estar en la maleta: Pasaporte, formularios para viajar y boarding pass. No olvidarse de la tarjeta del seguro médico. Recuerda sacarle un seguro médico internacional, en caso de que viaje al extranjero. También debe llevar en la maleta la cartilla y el teléfono del pediatra. Todo esto lo puedes poner en el compartimiento que está en la parte delantera de la maleta.
  • Hacer un listado de teléfonos importantes: contactos del lugar de destino como el ambulatorio médico, el de su tío José que vive cerca, entre otros. 
  • Neceser: Puedes comprarle uno y le mandas a poner su nombre para que lo tenga identificado, dentro va: shamppo, acondicionador, crema para el cuerpo, jabón, esponja, cepillo de dientes, pasta de dientes, cepillo para el pelo, coletas, gorro de baño, bastoncillos, cortauñas, talco y colonia.
  • Preparar un botiquín pequeño, incluir las medicinas que normalmente le das cuando tiene fiebre, o para la alergia, así como también las banditas, crema para cuando se hace una cortadita, para las picaduras, agua oxigenada, algodón, entre otras.  



La ORGANIZACIÓN de la maleta es tan importante como lo que lleva dentro. Para aprovechar bien el espacio hay que ser muy ordenada y saber colocar todo en el mejor lugar. 

Lo primero que tienes que meter en la maleta son las cosas que más pesan y lo que menos se arruga. Lo primero son los zapatos, estos deben ser aislados en bolsas para no ensuciar la ropa,  el neceser de higiene personal y el botiquín. Puedes comprar las bolsas de telas y mandarlas a poner sus iniciales, así como también el botiquín y el neceser. En Panderetta Bordados, tienen bellezas!

Paderetta Bordados - Nuditos by Lissa Piantini

Rellena los huecos del fondo de la maleta, en el lado de las ruedas, así cuando levante la maleta el peso de los zapatos y neceseres va abajo y no se mueve el resto de las cosas. 

Aprovecha cada espacio, dentro de los zapatos puedes meter sus complementos, cinturones, medias y celcetines, o cosas que no quieres que se le rompan, ya que los zapatos son rígidos y pueden servir de protección. 

Para la elección de los zapatos debes tomar en cuenta tres aspectos: comodidad, utilidad y peso. Con un par de zapatos de repuesto, más los que lleve puestos, estos deben de ser los que más ocupan espacio y pesen. Recuerda antes de meterlos en la bolsa colocarlos dándose la cara el uno hacia el otro, así cubres los huecos. 

La ropa puedes clasificarla por mudas, si son pocos días de viaje. De lo contrario, encima de los zapatos y neceseres puedes colocar los jeans, leggings o pantalones de algodón.

http://babydeco.blogspot.it

Luego pones los abriguitos o rebequitas enrollándolos como un cilindro para que ocupen menos espacio y no se arruguen. 

Las camisetas, faldas y vestidos, tienen que ser lo útlimo, colocándo el pijama antes ya que este último no es necesario que esté perfectamente planchado. 

Las camisetas puedes enrrollarlas, las faldas y los vestidos tienen que ir lo más estirados posibles. 

Los huecos puedes rellenarlos con los complementos, guantes, fulares, traje de baño y juguetes, así impiden que se mueva todo. 

La ropa interior y los calcetines, puedes ubicarlos en el compartimiento de la tapa de la maleta, los puedes poner dobladitos y los calcetines enrrolladitos uno con otro.

http://es.aliexpress.com

No olvides poner una bolsa vacía para rellenarla con la ropa sucia! 

Y por útlimo, cierra bien la maleta con un candadito y recuerda identificar la maleta con una etiqueta que ponga su nombre, dirección y teléfono. Y para que sea más fácil saber cuál es su maleta pueder ponerle un lazo de su color preferido. 


http://www.sisterssuitcaseblog.com

Y para terminar quiero compartir con ustedes el video de Luois Vuitton que nos hace una demostración de"The Art of Packing"  





Puedes decirle a tu princesa que te ayude a preparar su maleta, así puede aprender para hacerlo al regreso del viaje. Les deseo un BUEN VIAJE!! 

Si tienes dudas o preguntas puedes dejarlas en un comentario aquí debajo...


JUEVES, 6 DE DICIEMBRE DE 2012


A LA CAZA DE UN JUGUETE VINTAGE

El último domingo de cada mes, en la zona de Navigli en Milán (Italia) se celebra el Mercado Vintage. Es un mercado que ofrece piezas de colección, artículos de decoración antiguos, ropa estilo vintage, bicicletas antiguas, juguetes, cuadros antiguos, teléfonos, gafas, accesorios... en fin, es increíble todas las curiosidades que puedes encontrar en este mercado. A mí en particular, me ha conquistado desde el primer día que lo ví. Esto es lo que se llama "Amor a primera vista". Ahora todos los últimos domingos de mes me los reservo para ir a dar una vueltecita por el Naviglo.



Este último domingo he ido "A LA CAZA DE UN JUGUETE VINTAGE" porque en estas navidades quiero regalar juguetes vintage a mis sobrinos. Esto he lo que he encontrado...


Muñeca Vintage. Mercado Vintage Navigli
nuditosbylp.blogspot.it

Muñecas Vintage. Mercado Vintage Navigli
nuditosbylp.blogspot.it

Cocina Vintage. Mercato Vintage Navigli Milano
nuditosbylp.blogspot.it

Maletín Barbie. Mercato Vintage Navigli  Milano
nuditosbylp.blogspot.it

Este maletín para la barbie, me ha provocado mucha nostalgia, porque yo lo tenía y me encantaba! Recuerdo que estaba dividido en dos partes, en una ponía todas las ropitas y adornos y en la otra estaba la barbie, siempre lo llevaba conmigo. Por eso me gusta este mercado porque es como viajar al pasado...¿Qué opinan ustedes, le regalo el maletín a Julieta?


Conejo bailarín a cuerda. Mercato Vintage Navigli  Milano
nuditosbylp.blogspot.it

¿O tal vez un juguete antiguo como estos?

Legos antiguos. Mercato Vintage Navigli  Milano
nuditosbylp.blogspot.it

Pinochio Vintage. Mercato Vintage Navigli  Milano
nuditosbylp.blogspot.it

Juego Memoria Walt Disney. Mercato Vintage Milano
nuditosbylp.blogspot.it

O tal vez este teléfono de Mickey Mouse? Aunque creo que esta sería una mejor opción para regalarle a mi sobrino Leo. Este seguro que lo compro!

Teléfono Mickey Mouse. Mercato Vintage Navigli  Milano
nuditosbylp.blogspot.it

Ayúdame a elegir. ¿Cuál te gusta más? Déjame un comentario aquí debajo con el nombre del juguete que más te guste para regalarle a mi sobrina Julieta.

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2012


EL CUMPLEAÑOS DE TU PRINCESITA

Se acerca la fecha de cumpleaños de tu hija y quieres hacerle una fiesta de cumpleaños original e inolvidable,  y ella quiere solo CHICAS en su fiesta. 

Se me ocurre una idea muy ORIGINAL y DIVERTIDA que sé que le encantará. Además, esta idea la puedes repetir con ella en casa cualquier otro día que les apetezca. Es un PARTY SPA!!!



A continuación te daré algunos tips para que esta fiesta quede con todos los detalles y no se te escape ninguno. 

Lo primero para organizar la fiesta de tu princesa es elegir un día para la celebración, dándole prioridad al fin de semana. Preparas la lista de invitadas, para saber que cantidad de cosas debes comprar.

Invitaciones
La pueden hacer entre ustedes o puedes mandarlas a hacer. A continuación les pongo algunos enlaces de páginas que hacen este tipo de trabajos: 

Envía las invitaciones con antelación por lo menos una semana antes de la fecha del cumpleaños, así las madres de las invitadas pueden organizarse para que su hija no falte a la fiesta. 

Si no tienes mucho tiempo para hacerla o no puedes gastar mucho, puedes hacer la invitación digital, pero no es de mucho agrado porque es impersonal. 

Llama luego de haber enviado la invitación para confirmar la asistencia de cada una de las invitadas.

Decoración y Ambiente
El motivo elegido es el de SPA, cuando escuchamos esta palabra nos viene a la mente limpieza, relajación, belleza por lo que a la hora de decorar tienes que transmitir todo esto. 

Puedes utilizar un área de la casa de tu preferencia, retirar todo los muebles y limpiarla. 




Elige la gama de colores para la decoración a la preferencia de tu hija, según su color preferido. Un color que nunca falla con las chicas es el rosado, consiguiendo así un cuarto de princesas que es como a todas les gusta. Puedes poner vejigas de diferentes tonos de rosado y un letrero de bienvenida al PARTY SPA de ... (nombre de tu hija).

Coloca una toalla grande en el suelo para cada una, o puedes optar por esta opción que aparece en la imagen anterior, que es un cojín rectangular largo forrado con toallas. 

A cada una de las invitadas le pones un puesto con una salida de baño, una diadema para el pelo, un plato hondo pequeño, una toalla pequeña, y un espejo pequeño. 





Por otro lado, una mesa con un mantel blanco o rosado para la comida y el bizcocho, la vajilla preferiblemente que no sea de vidrio, y recuerda poner unas flores para dar un ambiente natural al lugar.

Pon velas de olor y pétalos de rosas en todas partes, MÚSICA chillout. 

Menú
Brochetas de frutas. Sandwiches pequeños. Botellas de agua y diferentes jarras de jugos naturales. Dulces del color de la decoración, una buena idea serían unos cupcakes con motivo de chicas.


Realizado por Paleta de Colores 


Actividades
Las chicas se quieren divertir, haz que se sientan especiales! Ahí estará el éxito de la fiesta. Preparamascarilla natural, puedes mezclar miel y avena. Cada una se la tiene que aplicar. Luego se recuestan en las toallas y tu te encargas de ponerle una rodaja de pepino en los ojos. Será super divertido! No te olvides de hacer fotos en cada momento!!!


Spa Party
Luego enséñales a hacerse la manicure y pedicure. Compra esmaltes de distintos colores. Recuerda tener palitos, limas, acetona y algodones.

Spa en Tú casa 

Otra opción es contratar a alguien para que les enseñe a dar masajes, y ellas mismas entre ellas se dan masajes o la persona que contrates les da el masaje una por una. 

Souvenirs
Prepara un Kit de belleza a cada una que incluya: una lima pequeña, esmaltes de dos colores distintos, crema de manos, ganchitos y lazos para el pelo, a esto le añades la salida de baño y la diadema que han utilizado. 

El día de su cumpleaños será TODA UNA PRINCESITA y sus amigas también. Disfrútenlo! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí: