miércoles, 28 de noviembre de 2012

DESDE EL SALÓN DE CLASES


Nuestra invitada de la semana María Alicia Piantini Abreu nos cuenta


DESDE EL SALÓN DE CLASES 

Desde muy pequeña, siempre me he movido dentro del mundo de la danza, tomando clases de ballet, hip hop, danza española, entre otras. Hace unos años, Dios me bendijo para que pasara de ser alumna a ser maestra. Ser profesora de baile es una experiencia inexplicable: entrar al salón, ver las caras de todas mis niñas emocionadas de verme, ser el ejemplo y el modelo a seguir de tantas personitas. Es una experiencia única. Me encanta mi trabajo, no solo porque amo bailar, sino también porque me gusta enseñar.




Mi profesión empieza a los 14 años, cuando empecé de co-maestra en el Ballet Clásico Alina Abreu, mi casa de formación, mi lugar favorito en el mundo. Desde entonces, he crecido como persona, como alumna y como maestra. Actualmente imparto clases de Zumbatomic (zumba para niñ@s), Jazz/ Hip Hop, Ballet y Danza Española. Todas estas, a niñas entre los 4 y los 16 años.




Considero que la danza es una de las disciplinas esenciales para el desarrollo tanto físico, como mental de las niñas, de hecho, es recomendado por doctores como terapia para distintas partes del cuerpo e incluso como ejercicio de control y coordinación. También les brinda a las niñas lo que es la concentración, disciplina, postura, trabajo en equipo y sobretodo las convierte en personas sensibles y amantes del arte (algo muy necesario en la cultura dominicana). Las niñas aprenden y al mismo tiempo hacen una actividad divertida y agradable, que les permite desarrollar su creatividad. Por estas y muchísimas mas razones, es recomendable que las niñas practiquen cualquiera de las disciplinas mencionadas anteriormente.

 


En el Ballet Clasico Alina Abreu, ofrecemos clases y talleres para todo tipo de público. Los invitamos a pasar a nuestra página web http://balletalinaabreu.com/ para conocer más sobre nuestra visión y los proyectos realizados por el Conservatorio. También estamos en Facebook y Twitter como balletalinaabreu

Contactos: 
Conservatorio con un alto Curriculum de Danzas. 8095081917 y 8095082682 .
Av. Sarasota #79 Bella Vista · http://www.balletalinaabreu.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí: