miércoles, 12 de diciembre de 2012

PREPARADAS, LISTAS... CÁMARA Y ACCIÓN!!


Nuestra invitada de esta semana es Anadel Alberti,  fotógrafa dominicana, actualmente vive en Miami Fl, con múltiples trabajos - Artisan Media Group, una compañía publicitaria y diseño de páginas web, Ticherts, Inc Tees- "Made with love" y como freelancer en otros proyectos y compañías. Es propietaria de una compañía de fotografía llamada Laboratorio 1919 Taller Creativo, realiza sesiones en Miami y en Santo Domingo. Le apasiona lo que hace y trata de transmitir esa pasión a sus clientes que son, la mayoría de las veces, como les llama “mini-modelitos”.

Anadel Alberti - Fotógrafa
nuditosbylp.blogspot.it

Preparadas, listas... Cámara y Acción!! 

Hacer sesiones de fotos a las chiquitilinas es algo sumamente divertido pero se tienen que tomar en cuenta algunas consideraciones para poder obtener el mejor de los resultados al momento de plasmar por medio del lente fotográfico la imagen de las pequeñas.



Fotografía de Laboratorio 1919- Anadel Alberti
nuditosbylp.blogspot.it
Hoy les propongo unas cuantas ideas y consejos para prepararse y preparar a su pequeña para que la sesión fotográfica sea todo un éxito.

Al momento de conversar con la madre sobre el propósito de la sesión le aconsejo que, tanto ella como la niña, escojan la ropita que la misma utilizará para sus fotos. Preguntarle si quiere utilizar lentes de sol, sombreros, sombrillas, pulseras, todo aquéllo que haga sentir bien a la niña, emocionada por la sesión y en plan de diversión.

Fotografía madre e hija de Laboratorio 1919- Anadel Alberti
nuditosbylp.blogspot.it

Antes de iniciar cualquier sesión es importante tratar de hacer sentir cómodas a las peques. Una forma es hacerles chistes, poner un poco de música y jugar un poco con ellas. Esto lo hago como fotógrafa para romper el hielo y para que las niñas se vayan soltando y sintiendo más cómodas en el ambiente en el que están. De esta manera las fotos salen cada vez más espontáneas.

Fotografía niñas de Laboratorio 1919- Anadel Alberti
nuditosbylp.blogspot.it

Si miramos atrás, desde niñas puede que algunas hayamos sido bien extrovertidas o un poco tímidas. Esto pasa constantemente y más al momento de ser el centro de atención en cualquier situación. Es importante que las madres se sientan relajadas y que traten de no presionar a la niña a hacer nada por obligación (sonreir, posar, etc). Hay que recordar que no es una persona adulta frente al lente y que lo más importante es que la criatura se sienta cómoda y en confianza. 

Fotografía niñas sonriédo de Laboratorio 1919- Anadel Alberti
nuditosbylp.blogspot.it

Es muy importante también el lugar en el que se vaya a llevar a cabo la sesión. Por particular me encanta hacer sesiones en lugares al aire libre, especialmente en parques, al lado de lagos, a orillas del mar, rodeada de árboles, en montañas. Además de obtener un escenario maravilloso por medio de la naturaleza misma, éstos son lugares en los que la mayoría de las niñas se sienten alegres, libres. Pueden correr, jugar, hacer piruetas, treparse en árboles, sentarse en la grama, en fin, hay un sin número de posibilidades al momento de tomar en fotos en lugares al aire libre.


Fotografía niños jugando de Laboratorio 1919- Anadel Alberti
nuditosbylp.blogspot.it

Como fotógrafa mi trabajo es hacer sentir bien a las niñas y a las madres al momento de entregarles el producto final, es jugar con la iluminación, con los settings de la cámara, los colores, los contrastes, etc. Como madre es a veces divertido tomarse unas cuantas fotos con las niñas, para que se sientan acompañadas y vean que su mami también se está divirtiendo con todo el proceso.

Fotografía madre e hija de Laboratorio 1919- Anadel Alberti
nuditosbylp.blogspot.it

¿Qué me dicen? ¿Están listas para la próxima sesión de fotos de sus peques? Traten estos consejitos y ya verán que el resultado sera completamente positivo



Contactos: 

Anadel Alberti - Laboratorio 1919- Taller Creativo 
tel. 305.335.8724 / anadel.alberti@yahoo.com 


2 comentarios:

  1. Gracias por tenerme de invitada! Me encanta este espacio y me siento feliz de poder compartir con todos estas ideas. :-) Exitos!

    ResponderEliminar
  2. Que cool está esto! no pensé que tendría tanta ciencia... felicidades Anadel!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario aquí: