martes, 20 de noviembre de 2012

PENSAR EN GRANDE PARA LOS PEQUEÑOS


Nuestra invitada de la semana es Carmen Amelia Ariza Prota, Diseñadora de Interiores (Suma Cum-Laude) egresada de la Universidad Iberoamericana, en Santo Domingo, Rep. Dom.


Nos recomienda que debemos...

Pensar en grande para los pequeños!

Mantener el espacio de los niños organizado va más allá de un simple: “recoge tu habitación! Sería bueno pensar en qué era lo que nos pasaba cuando éramos niños, era solo la acción de recoger? ¿De saber que el juego había terminado? Guardar las cosas en lugares complicados y difíciles de alcanzar, lo aburrido y silencioso que se volvía el proceso, o simplemente el hecho de que era una orden más, una voz que nos recordaba que debíamos emplear nuestro valiosísimo tiempo de ocio para simplemente guardar cosas.

En realidad nuestro análisis no era tan profundo, quizás simplemente en ese momento preferíamos hacer otra cosa, pero la verdad es que nunca fue algo que hicimos con mucha motivación.

Quizás porque los grandes piensan en pequeño y no se ponen en lugar de los pequeños.

EL CAMPO VISUAL
Ver el mundo desde abajo hace que todo se distorsione un poco, que los estantes normales se vean como grandes piezas por escalar:  ¿escalar para recoger mi habitación?, puede ser divertido, pero innecesario. Elegir el mobiliario correcto  con las dimensiones correctas hace que el ejercicio de almacenar, sea una actividad más ligera. Olvidarse de esas gavetas pesadas, de las puertas plegadizas que esperan esas pequeñas manitas para morder.
Hay que ver el mundo a su altura.
Si quieres que el niño colabore, empieza por hacer que sea una actividad posible.


http://childrensfurnitureblog.com
UN SISTEMA
Hacer del recoger un sistema puede convertirlo en una rutina diaria, invitarlo a recoger contigo lo involucra en un juego: Quien lo haga mejor, quien lo haga más rápido, hace participe de algo más que una aburrida tarea.

CAJAS
Los contenedores hacen que organizar no sea un proceso de 5 horas, guardar los objetos por frecuencia de uso, hace que sea tan fácil encontrar los juegos como volver a guardarlos.



ZONIFICA
Crear zonas delimitadas para el almacenamiento hace que la tarea sea más sencilla, codificar zonas por colores y hacerlo participar en la elección del método que se va a usar hace que entienda el por qué de las cosas y lo vea todo más claro.

http://capeandvinedesign.com

Las habitaciones infantiles deben de ser diseñadas a la medida, separar las funciones y crear un ambiente que permita pasar del caos al orden rápidamente es lo ideal, elegir un mobiliario seguro, con las medidas correctas, pautar un sistema de organización e integrarlo en la actividad va a reforzar su independencia.

Simplificar, zonificar, eliminar lo que ya no sirve, regalar lo que ya no se usa, ayudará a que el diseño pensado para los más pequeños de resultado.

¿Qué les parece? ¿Estas navidades le darás una sorpresa a tu hija rediseñándole su habitación? Si tienes alguna pregunta para la diseñadora Carmen A. Ariza, puedes enviarla por correo a nuditosbylp@gmail.com o puedes comentar en la opción de comentarios de esta entrada. 

Contactos: 


2 comentarios:

  1. Excelentes recomendaciones! muy útiles y sencillas de aplicar. Son herramientas muy provechosas del diseño que facilitan la labor tanto de los padres como de los hijos y que muchas veces son pasadas por alto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Carla son herramientas que muchas veces no se toman en cuenta pero son MUY IMPORTANTES. La organización es vital en la vida de las niñas, debemos buscar la forma más fácil y divertida para que aprendan rápidamente.

      Eliminar

Deja tu comentario aquí: