viernes, 21 de diciembre de 2012

COCINANDO CON TU HIJA DESDE CUALQUIER EDAD

Nuestra invitada de la semana Gabriela Henríquez FrankenbergChef pastelera que estudió en Institute of Culinary Education en Manhattan. Junto a su hermana Ana, llevan el negocio Guli's Goodies, donde ofrecen cafe, dulces, desayunos y servicio de catering.



Desde muy temprana edad los niños sienten gran curiosidad por lo que acontece en la cocina, y entre otras cosas se preguntan…”¿por qué será que mamá/papá pasa tanto tiempo ahí?” “¿Qué son todos esos equipos tan grandes y para qué sirven?” entre otras interrogantes.



Fuente: decorarcocina.com


No obstante, y por motivos variados, normalmente intentamos mantener alejados a nuestros hijos de la cocina, principalmente por miedo a que se hagan daño; pero si se trabaja de manera organizada y con paciencia, incorporar a sus hijas en las actividades de la cocina puede ser una experiencia maravillosa y divertida para ambas.


Fuente: saboruniversal 


Cuando ya sus hijas tengan edad de seguir instrucciones, puedes empezar a cocinar con ellas. Por ejemplo, un ejercicio sencillo y divertido puede consistir en preparar unas galletas juntas. Medir los ingredientes y dejar que su hija lo vierta en el recipiente, o que, después que hayan horneados y enfriados, decore las galletas con chocolates y otros dulces suele ser una actividad muy divertida.


Galleticas en forma de flor. Guli´s Goodies
nuditosbylp.blogspot.it

Cupcakes. Guli´s Goodies
nuditosbylp.blogspot.it

Árbol de Navidad con galletas decoradas. Guli´s Goodies
nuditosbylp.blogspot.it

Galleticas decoradas de Navidad. Guli´s Goodies
nuditosbylp.blogspot.it


Cuando estén en una edad en la que puedan interactuar  en una conversación fluida, sus hijas pueden participar más activamente en la cocina ayudándote. Trata de incentivarla a que escoja ella la receta de, por ejemplo, un pastel que quisiera hacer y elabórenlo juntas, explicándole el proceso de batir la masa, que debe ir al horno por cierto tiempo y que hay que esperar que se enfríe antes de decorarlo.




Cuando son adolecentes se convierte un poco más difícil sucintar  el interés de cocinar. Trata de hacerlo lo más divertido posible.  Una buena estrategia para ello es incentivarla a que invite a unas amigas para preparar  uno o varios  de sus platos favoritos, para de esta manera crear una actividad en grupo, en la que puedes participar.


Fuente: rivasactual.com

Lo importante de esta experiencia no debe enfocarse en la perfección de los platos, ya que luego habrá tiempo de sobra para ello, sino lograr una experiencia agradable y familiar, y que, posiblemente cuando esa hija se convierta en esposa  o madre, pueda valorar esas “clases de cocina” que tuvo con su madre y a su vez repetirlo con sus hijos

Alguna vez has cocinado con tu hija. Cuéntanos tu experiencia dejándonos un mensaje aquí debajo. 


Contactos:
Gabriela Henríquez o Ana Henríquez
tel. (809) 540 3237 / gulisgoodies@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí: